Tempo PERCO

Plan estratégico de reputación corporativa

Modelo de medición y gestión que apoya la creación de valor, mediante un proceso sistemático, flexible y adaptado a la medida de las necesidades de cada empresa.

Vincula el reconocimiento de los diversos stakeholders de una empresa frente a su comportamiento corporativo, en función del cumplimiento de sus compromisos y sus expectativas.

Plantea un proceso en tres fases:

– Alineación: entender valores corporativos, valores en relación con los trabajadores y con los grupos de interés estratégicos.

– Medición: Desarrollar una línea de base que nos permita entender el perfil reputacional de la  empresa desde varias perspectivas: reconocimiento de los trabajadores  (reputación interna),  de los grupos de interés estratégicos (reputación externa), conversaciones sobre la empresa en medios tradicionales y/o digitales (opinión pública) y desempeño en indicadores de gestión de reputación (datos duros de gestión).

– Gestión: Definir el Plan Estratégico de Reputación Corporativa  (PERCO) para la empresa, que integre las acciones de comunicación y relacionamiento con los grupos de interés.

Solución en alianza con Comcore